En poursuivant sur ce site, vous acceptez que les cookies soient utilisés afin d'améliorer votre expérience utilisateur et de vous offrir des contenus personnalisés.
J'accepte
 

La Gloriette d'Artémis - La passion du cocker-anglais

Identifiez-vous ou enregistrez-vous gratuitement • Mot de passe perdu ?
  •  Recevoir la newsletter du site :
     Accueil     Articles     La peluquería del cocker inglés
Image de l article

La peluquería del cocker inglés

publicado el 28/07/2007 - 02:36
Traduction Cet article est disponible en français.
Image : La peluquería del cocker inglés
Profil du cocker
Cliquez sur la partie du corps qui vous intéresse.
Oreilles Têtes PattesAvants Jabot Franges Queue Cuisse Pieds2 Pieds1 Encolure2 Encolure1 Dos

Leer antes de comenzar con cualquier parte del cuerpo.

La primera peluquería puede realizarse a partir de los 5/6 meses, pero en tal caso se tratará más de un mantenimiento elaborado que de una peluquería en sí. Es decir: despejar el interior de las orejas, recortar el contorno de las patas y la cola. El pelo del cachorro no se presta aún a realizar el stripping (en la mayoría de los casos)...

El primer stripping de verdad suele realizarse a partir de los 9 meses. Evidentemente, esta edad varía de un perro a otro; en ciertos casos se podrá empezar antes y, en otros, mucho más tarde. Puede que esta variación se aplique incluso de una parte del cuerpo a otra. Entre las hembras, los periodos de muda suelen suceder inmediatamente a los celos, de modo que generalmente veremos una primera gran ?muda? (pérdida del pelo de cachorro) tras los primeros celos. En los machos, que no sufren estas ?mudas hormonales?, podemos comenzar el stripping del lomo hacia los 8-9 meses, pero quizá tengamos que esperar a los 18 meses para observar la pérdida progresiva del pelo de cachorro en las patas.

Voir la video
Chiot avant toilettage

La peluquería del cocker se efectúa en dos etapas: antes y después del baño.

Antes del baño :

En esta fase cepillamos, desenredamos y hacemos el stripping al ejemplar. Si lo hiciéramos después del baño, los nudos que hubiera estarían más apretados y correríamos el riesgo de romper el pelo. Además, el stripping resulta más sencillo de realizar con el pelo sucio, ya que el pelo limpio es más suave y, en este caso, podríamos arrancar durante esta fase tanto pelo muerto como ?pelo bueno?. También podemos realizar un corte previo de los pies (sólo para despejar).

Después del baño :

Realizaremos todos los cortes. El pelo lavado y seco con un cepillado adecuado, al estar más suave, se colocará en su lugar de forma natural. Así pues, no deberíamos sorprendernos si hay pelo que se coloca de forma distinta a lo que nos gustaría. Cuanto más sencillo resulte cortar el pelo, más fácil será conservar el material en buen estado (tendencia a gastarse y estropearse más rápido con el pelo sucio, sobre todo en el caso de las tijeras de esculpir).

Aunque cada parte del cuerpo se explicará por separado, siempre debemos tener en cuenta que el conjunto final debe resultar armonioso y que no se deben apreciar las demarcaciones de corte entre las distintas partes del cuerpo. Un cocker inglés bien cortado es un cocker en el que la peluquería no se aprecia, su aspecto resulta natural, como si el perro hubiera ?nacido así?.

Los errores :

A pesar de los avisos, pueden sucederle a todo el mundo; además, con frecuencia se aprende más de los errores. Si ?desgraciadamente? o por torpeza hacemos una calva o un corte incorrecto, o demasiado corto, no pasa nada, el pelo vuelve a crecer, y más rápido de lo que nos gustaría.



28/07/2007
Artículo por
Sandrine Chichilianne

Con la colaboración de
Carol du Domaine d'Haïsha
Cédric Chichilianne

Gracias a Noemi Jiménez-Furquet
para la traducción en español


 1/15 Página siguiente >>>
Las herramientas
Smiley : alcoolo : Smiley : ane2 : Smiley : anemaboule : Smiley : arf3 : Smiley : arf : Smiley : asga : Smiley : baiser1 : Smiley : bisou : Smiley : blahblah04 : Smiley : cartonrouge2 : Smiley : censure2 : Smiley : cigarre : Smiley : coca : Smiley : coeur2 : Smiley : comprenpo : Smiley : croisedoigt2 : Smiley : drwatson : Smiley : evidemment : Smiley : fouete : Smiley : git : Smiley : hah : Smiley : hello2 : Smiley : hihihi : Smiley : lahonte : Smiley : love4 : Smiley : megasuper : Smiley : nanana : Smiley : non : Smiley : oops : Smiley : pascontent : Smiley : pendu : Smiley : sarcastic : Smiley : smile : Smiley : smiledent : Smiley : trestriste : Smiley : troll : Smiley : whistle : Smiley : wife : Smiley : wink : Smiley : zut :
Pseudonyme :  • Email* :
Site Internet :
*L'email ne sera pas visible sur le site.
Recopier le code de vérification :
VisualiserRafraichir le captcha
Anonyme
Anonyme
 
11-02-2008 20:20:46
Yo vivo en el Mexico Distrito FederL ME PUEDEN INFORMAR EN DONDE ENCUENTROS ESTOS PRODUCTOS POR FAVOR GRACIAS ROCIO