La Gloriette d'Artémis - La passion du cocker-anglais

Identifiez-vous ou enregistrez-vous gratuitement • Mot de passe perdu ?
  •  Recevoir la newsletter du site :
     Accueil     Articles     La peluquería del cocker inglés
Image de l article

La peluquería del cocker inglés

publicado el 28/07/2007 - 02:36
Traduction Cet article est disponible en français.
Image : La peluquería del cocker inglés
Profil du cocker
Cliquez sur la partie du corps qui vous intéresse.
Las herramientas para los cuartos traseros:
Mains
Peigne à puce
Ciseaux Sculpteurs
Carde
Oreilles Têtes PattesAvants Jabot Franges Queue Cuisse Pieds2 Pieds1 Encolure2 Encolure1 Dos

Los glúteos :

Después de eliminar mediante stripping todo el pelo posible, pasaremos a utilizar las tijeras de esculpir. Debemos seguir al máximo el contorno del perro (los glúteos) comenzando por arriba con las hojas de las tijeras mirando hacia abajo. Siempre lo haremos con cuidado, un tijeretazo, cepillamos y observamos el resultado. Hay que conseguir un aspecto lo más limpio posible. Un pequeño truco para hacerse una idea de cómo trabajar la zona bajo la cola: los cockers tienen una especie de pequeño rombo por encima de los glúteos que debe presentar un aspecto limpio, pero dejando los flecos de debajo. Este ?rombo? está delimitado a cada lado por un ?remolino?.

A continuación, colocándonos detrás del perro, descenderemos progresivamente hacia las patas cortando de forma lateral, tal y como hicimos para aligerar las patas delanteras.

Voir la video
Etape en vidéo : la culotte

Los cuartos traseros :

Al igual que el lomo, tenemos que tener cuidado a la hora de diferenciar los cuartos traseros de los flecos. Comenzaremos por hacer un buen stripping de esta parte del cuerpo (liendrera y manos). A veces, dependiendo del perro, terminaremos con las tijeras de esculpir como en la fotografía, con la hoja derecha sobre el pelo, y cortaremos poco a poco para darle un aspecto lo más raso posible y que se vea la curva de la pata. Sobre todo, no debemos olvidar que tras cada tijeretazo tenemos que pasar la carda y observar, repitiendo la operación hasta que el resultado sea satisfactorio.

Las patas traseras :

Utilizaremos la misma técnica que con los glúteos: seguir el contorno del cuerpo del perro con las tijeras de esculpir. No es necesario quitar todo el pelo de la pata; aunque esta es la impresión que da al ver una pata de perfil, siempre queda cierta cantidad de pelo (que forma una especie de "bota"), sólo hay que cortar de forma que la pata ofrezca un aspecto uniforme y liso, y que subraye la angulación del perro. A continuación tenemos que librar de pelos el interior de las patas, siempre con las tijeras de esculpir, sujetándolas en paralelo a la pata del perro.

Voir la video
Las etapas en vidéo : Las patas traseras
Voir la video
Etape en vidéo : L'arrière intérieur

Antes :
imageimage

Antes y después :
image

Las etapas en fotos
imageimage
imageimage
imageimage
image

Después :
imageimage
image


28/07/2007
Artículo por
Sandrine Chichilianne

Con la colaboración de
Carol du Domaine d'Haïsha
Cédric Chichilianne

Gracias a Noemi Jiménez-Furquet
para la traducción en español


<<< Página anterior 9/15 Página siguiente >>>
La parte delantera de las patas delanterasLa cola
Smiley : alcoolo : Smiley : ane2 : Smiley : anemaboule : Smiley : arf3 : Smiley : arf : Smiley : asga : Smiley : baiser1 : Smiley : bisou : Smiley : blahblah04 : Smiley : cartonrouge2 : Smiley : censure2 : Smiley : cigarre : Smiley : coca : Smiley : coeur2 : Smiley : comprenpo : Smiley : croisedoigt2 : Smiley : drwatson : Smiley : evidemment : Smiley : fouete : Smiley : git : Smiley : hah : Smiley : hello2 : Smiley : hihihi : Smiley : lahonte : Smiley : love4 : Smiley : megasuper : Smiley : nanana : Smiley : non : Smiley : oops : Smiley : pascontent : Smiley : pendu : Smiley : sarcastic : Smiley : smile : Smiley : smiledent : Smiley : trestriste : Smiley : troll : Smiley : whistle : Smiley : wife : Smiley : wink : Smiley : zut :
Pseudonyme :  • Email* :
Site Internet :
*L'email ne sera pas visible sur le site.
Recopier le code de vérification :
VisualiserRafraichir le captcha
Anonyme
Anonyme
 
11-02-2008 20:20:46
Yo vivo en el Mexico Distrito FederL ME PUEDEN INFORMAR EN DONDE ENCUENTROS ESTOS PRODUCTOS POR FAVOR GRACIAS ROCIO